04 febrero 2009

Reunion de la Federacion Internacional de Kenpo (FIK) en Chile

http://americankenpovigorena.blogspot.com/

Federacion Internacional de Kenpo (FIK) en Chile.

El día 24 de Enero del presente año estuvo en chile el presidente de la federación internacional de Kenpo , El Maestro José Aponte donde se reunión en un hotel de la capital de santiago con maestros de diferentes escuelas de Kenpo donde se les presento el gran proyecto que esta enfocado en cumplir la FIK para impulsar al Kenpo en participar en las olimpiadas como deporte de exhibición se mostró los logros cumplidos por la federación venezolana de Kenpo con la ayuda de la federación internacional de Kenpo donde a logrado participar en varios juegos del cono sur y centro americanos .

Muchos de los presentes entregaron sus opiniones donde están de acuerdo en impulsar el Kenpo Chileno como se a logrado en diferentes países y un gran ejemplo de esto es Venezuela por los logros mencionados en la reunión por esto los participantes de esta reunión se comprometieron en comunicar lo informado a la federación de Kenpo chilena para que se comprometa en la reactivación de sus afiliados y se logre obtener el apoyo de la federación internacional de Kenpo.
Todos estos logros de la reunión de la federación internacional de Kenpo se pudo realizar con la ayuda del Maestro José Aponte, David Vigorena, Daniel Maulèn donde se coordinó el lugar del evento y las invitaciones a los maestros de todas las escuelas de Kenpo en Chile.

Cave destacar que por ser un evento donde por primera ves se realizaba en chile tuvo muy poca aceptación departe de muchas Organizaciones, Asociaciones, Escuelas, Maestros.
Esto se debe a que la mayoría de los Kenpoistas piensan en que pertenecer a una Federación Nacional & Internacional puede socavar la autoridad que tiene cada uno de ellos en sus propias Asociaciones, Organizaciones y Escuelas.

Esto es un grave error de pensar en esto , la vision de la federaciones es prestar ayuda para fometar un canal regular de informacion y no en socavar la autoridad que tienen cada uno de sus mienbros tales como :
Organizaciones, Asociaciones, Escuelas y Maestros.

Hay que entender una sola cosa que la unidad de Conocimiento nos hace cada día mas fuerte y por ello es necesario una integración de todas las líneas de Kenpo en chile.

Para poder Organizarnos de una manera creíble dejar un buen futuro a nuestros alumnos es para nuestros alumnos los cuales estamos sembrando para el Kenpo en Chile .

Un gran ejemplo de ello son las Federaciones Existentes en Chile de Artes Marciales las cuales bien organizadas han obtenido muy buenos resultados en todas su participaciones a nivel nacional e internacional.

Ejemplo de ello el Karate Do con es sabido por muchos hay diferentes líneas de Karate Do y a pesar de este obstáculo llámese así han podido forma una federación.
Por que nosotros que es muy poco los que nos diferencia de la línea del Kenpo que practicamos por que no podemos unificar nuestros criterios y formar de una vez por todas una Federación que nos represente a nivel nacional.

Saludos
Atentamente
Daniel Maulèn Barros
Representante para Chile de la Organización JA Kenpo

No hay comentarios: