07 febrero 2009




MASTER JOSE APONTE 6to dan KENPO


Visión, Disciplina y Determinación son cualidades que han hecho de José Aponte uno de los Mas Reconocidos Maestros de Artes Marciales a nivel Nacional e Internacional.


El Profesor José Aponte es un Experto Altamente Calificado en Artes Marciales con Más de 30 de años de experiencia. Ostenta el Cinturón Negro en tres diferentes sistemas, como lo son Tae Kwon Do, Kung Fu y Kenpo, estilo en cual se inicia en el año 1987 con el Maestro Oscar González “Padre del Kenpo en Venezuela”, donde se certifica como Cinturón Negro 2do. Dan, otorgado directamente de su Instructor y Líder Nacional. Luego de la desaparición física del Maestro Oscar González en 1990, se amplía sus horizontes, afiliándose a la Federación Mundial de Kenpo, dirigida por el Maestro Manny Reyes con sede en Florida, USA.


En el año 1.990 organiza el más Grande Torneo de Artes Marciales en Venezuela denominado “SUPER NOCHE DE LOS CINTAS NEGRAS”, que a partir del año 2000, se transformo en un Internacional de Kenpo, donde se han venido presentando reconocidos maestro de Kenpo, otros de sus méritos importantes a sido haber fundado las siguientes organizaciones:
- J.A. Kenpo; en el año 1988.
- Asociación de Kenpo del Distrito Federal; en el año 1.995
- Federación Venezolana de Kenpo; en el año 1996.
- Federación Internacional de Kenpo; en el año 1999, logrando reunir a destacados maestros de las artes marciales de: Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, Islas Caymand, El Salvador, Panamá y Honduras, hasta el momento se cuenta con el apoyo de veinticinco (25) países.


Actualmente es 6to Dan, presidente de la F. V. Kenpo y F. I. Kenpo y unos de sus mayores logros es que el Kenpo haya participado los Juegos Juveniles Nacionales Deportivos, Juegos Alternativos para las Américas ALBA como deporte oficial, y en los Juegos Deportivos Bolivarianos, Centroamericanos del Caribe, como deporte de exhibición, más una demostración que se llevo a cabo en los Juegos Panamericanos realizados en Republica Dominicana. Hoy en día dicta Cursos, Seminarios de Kenpo a nivel Nacional e Internacional y Defensa Personal Policial a diferentes organismos de seguridad del estado, entre ello, a los Escoltas del Ministro de la Defensa

No hay comentarios: