07 octubre 2008

Lilibeth Avila

Maestra Lilibeth Ávila 5 Dan
Escuela Oskarate Puerto Cabello


(Biografía realizada por: Daniel Maulèn)
Reconocimiento a quien se lo merece.







Su biografía se remonta desde los años1980 donde comienza sus estudios en Oskarate Venezuela en Caracas.
Donde obtuvo el cinturón negro Primer Dan. Luego por casualidades de la vida se muda a Barquisimeto Estado Lara. Donde abre una Escuela de Kenpo la cual llamo por honor de sus Orígenes Oskarate Lara en la fecha del 1987 donde conformo un gran grupo de alumnos dedicados 100% al Kenpo Karate.

Como se realizo esta formación de la Escuela Oskarate Lara.
Para la fecha se realizaría un torneo en el Domo Bolivariano donde fue anunciado en el diario de Barquisimeto que nuestro Sensei Oscar González estaría presente en ese evento mi hermano Mayor Fernando Maulèn se dirige al evento para saludar al Sensei Oscar y es hay el momento cuando el mismo Sensei Oscar le presenta a Lilibeth Avila para que comiencen a entrenar juntos, de esta forma mi hermano mayor Fernando Maulèn conoció a Lilibeth Ávila.

Como casualidades de la Vida Mi hermano Fernando y nosotros (los Morochos) también vivíamos en Caracas en Las Minas de Baruta al igual que Lilibeth Ávila ya que la gran mayoría del Imperio Oskarate venia de Las Minas de Baruta.

Desde hay queda establecido que el Kenpo llego a Barquisimeto Estado Lara gracias al Sensei Oscar González y de la mano de Lilibeth Avila y mi Hermano Fernando Maulen . Escuela Oskarate Lara.

En el año 1988 su escuela fue invitada al 1 Súper panamericano Abierto de Artes Marciales realizada en el Poliedro de Caracas las Fechas 22, 23 de octubre.
Donde se realizo grandes esfuerzos para poder participar en tan importante evento.
Donde con el apoyo de representantes y los mismos alumnos se pudo llevar a una pequeña cantidad de Atletas entre ellos que se me bienes a la memoria fueron:Yaquelin Colmenares, Fernando Maulèn, Daniel Maulèn, Andrés Maulèn (no pudo asistir ya que se enfermo pero teníamos la seguridad que si fuera ido ganaría ya que estaba mucho mejor que muchos de los que competimos) Daniel Colmenares, se que me falta uno mas.
Pero fueron un mínimo de 5 Atletas.Recuerdo que nos fuimos en un bus con la gente del maestro Pedro Alejos Todos los atletas que fueron Ganaron en su categoría.
  • Yaquelin Colmenares Primer Lugar en Combate Adulto Blanco /Amarillo.
  • Fernando Maulèn Primer Lugar en Forma Adulto Verde / Marrón (Café)
  • Daniel Colmenares Primer lugar en Forma Infantil 13/14 Naranja / Púrpura. (Morado)
  • Daniel Maulèn Quinto Lugar en Combate infantil13/14 Blanco / Amarillo.
  • El nombre Faltante Gano segundo Lugar en Combate 15/16 Naranja/Púrpura (Morado).

Todo esto significo un gran logro y reconocimiento a nuestra Sensei (Maestra) Lilibeth Ávila o mejor conocida en el ámbito Kenpista Sensei Lila. Por parte de Grandes Maestros del Imperio Oskarate y del Extranjero como fue el Maestro Arturo Petit Séptimo Dan de Kenpo en Chile.

Luego de la culminación de este torneo nos siguió preparando para otros grandes eventos para lo que quedaba de año, luego en el año 1990 después de dejar muy bien reconocida su escuela en el Estado Lara se muda a Puerto Cabello por motivos personales .

Donde cada uno de sus algunos la frecuentaban en Puerto Cabello ya que abre una nueva escuela Llamada Oskarate Puerto Cabello, para la participación en diferentes Competencia algunos alumnos eran los Hermanos Maulèn (los Morochos) y su hermano mayor Fernando Maulèn que siempre gustaban de participar en torneos.

Luego después de un tiempo por la distancia algunos alumnos comenzaron a entrenar en otra Escuelas del estado Lara (La Escuela de Pedro Alejo la cual estaba en el liceo Padre de las Casas) y También con (Darío el cual estaba en el Barrio la Paz) pero nunca fue igual el entrenamiento que ella nos tenía acostumbrados.
Desde luego con el tiempo cada uno de nosotros dejamos de entrenar Kenpo por diferentes circunstancias de la vida.El Primero fueAndrés Maulèn a principios del año 1994. (Inactivo Actualmente)Daniel Maulèn a mitad del año 1997 (Inactivo 1997-2007)Fernando Maulèn bueno nunca lo a dejado a sido muy inconstante pero esta decidiéndose por entrenar en forma continua nuevamente.Nuestro Contacto con Lilibeth se perdió con el tiempo ya que tuvimos que erradicarnos en Chile nuestro país de Origen.
Con el tiempo nuestra Hermana Vanessa Maulèn (También Practicante de Kenpo como sus Hermanos) nos informo que se consiguió a la Sensei (Lila) Lilibeth Ávila en un Chequeo de la Federación de Kenpo en Venezuela y se entero que era presidenta de La Asociación de Kenpo de Carabobo y Tenia continuaba con la Escuela Oskarate Puerto Cabello, desde hay no tuvimos mas contacto ya que Vanessa también se erradicó en Chile aparir del año 2003.

Nunca más pensamos volver a encontrarnos con nuestra Sensei Lila.Nuevamente retomamos el Kenpo en el mes de Mayo del Año 2007, ya que es un Arte que se lleva muy adentro y es muy difícil erradicarlo completamente de cada uno de nosotros. Contamos el apoyo para retomar nuestro entrenamiento (Daniel Maulèn & Vanessa Maulèn) con Excelentes compañeros tales como es el Instructor David Vigorena, Víctor Quintero, Gustavo Hernández, Franco Matos.
Ese mismo año participamos en el Torneo que realiza la IKKA en chile se llama Copa Ed Parker donde participamos con la escuela que estamos entrenando para aquel entonces FKKM (full Kenpo karate Maipú) donde tanto como Vanessa Maulèn y Daniel Maulèn (YO) ganamos en ese torneo.
Vanessa Maulèn Segundo Lugar en Combate Adulto Cinturón Púrpura / Azul
Daniel Maulèn Primer lugar en Combate Adulto Cinturón Verde/ Café
Daniel Maulèn mas Team Maulèn Tercer lugar en Combate por EquipoLuego en este Año 2008 antes de partir al mundial que se realizaría en Venezuela participamos en otro torne llamado Punto americano donde estaba hospiciano por la Rankin Marcial.Donde participo nuestra escuela (FKKM) con 6 alumnos donde solo ganaron las siguientes personasDavid Vigorena Segundo lugar en Combate Cinturones NegrosDaniel Maulèn Primer Lugar Cinturones Verde/ Café.
Todo esto nos preparo a un que consideramos que falto mas fogueo con otras escuelas para el mundial de Venezuela 2008En el Resiente Mundial de Kenpo En Venezuela realizado en las Fechas 29/30/31 del mes de Agosto donde participaron una gran cantidad de Artistas Marciales y Diferentes Países entre ellos Chile tuvimos la oportunidad de Viajar a Representar a Chile.

Al llegar el día del evento teníamos ansias de conocer o volver a juntarnos con nuestros antiguos amigos. Y de repente en la salida de las delegaciones nos encontramos con la más emocionante sorpresa Si nos conseguimos con nuestra antigua Instructora Lilibeth Ávila. Como siempre muy amigable y entusiasta nos entrego todo su apoyo y nos comento que solo trajo tres algunos como siempre y que gano solo uno en primer Lugar en Figura Individual categoría Juvenil.
En cuanto a nuestra participación en la antigua escuela que perteneciamos.
FKKM Chile fue la siguiente:
Francisco Espinoza, Víctor Quinteros, David Vigorena, participaron en la Categoría de Cinturones Negros.
Francisco Espinoza Defensa Personal 4 Lugar
Víctor Quinteros Defensa Personal 2 Lugar
David Vigorena Cómbate Individual 5 Lugar
Forma Individual 5 Lugar
Defensa Personal 6 Lugar .

En las otras categorías se contó con la participación de los siguientes Atletas.

Franco Matos participo en la categoría Adulto. Verde /Café Defensa Persona obteniendo 1 Lugar.
Francisco Hernández participo en la categoría Adulto. Verde /Café Defensa Personal obteniendo 2 Lugar.
Gustavo Hernández participo en la categoría Adulto. Verde /Café Defensa Personal obteniendo 5 Lugar.
Yohana Ortiz participo en la categoría adulto Azul /Verde Forma Individual obteniendo 1 Lugar.
Fabiola Urra (Kenpo Barrera) participo en la categoría 13 años Azul /Verde obteniendo dos 5 Lugar y en Defensa Personal y en Forma Individual.

Ruby V. Maulèn participo en la categoría adulto Azul /Verde Combate Individual obteniendo 5 Lugar
Claudia Navarro participo en la categoría Naranja / Púrpura, Forma Individual obteniendo 5 Lugar.
Frank Matos, Franco Matos , Gustavo Hernández y Daniel Maulèn.Participaron en la categoría Adulto. Verde / Café, Combate Individual donde lograron imponerse ante la gran experiencia de los Kenpoistas Venezolanos los cuales son una maquina de American Poin donde participaron mas de 85 atletas donde lograron una posición dentro de los 15 mejores del mundial de Kenpo realizado en Venezuela.

Luego al concluir el torneo nos invito a su casa en Puerto Cabello y compartimos buenos momentos, tambien fue invitada al torneo que se realizara en Chile las fechas 17 y 18 de Enero del 2009 donde confirmo su participación con 16 atletas los cuales representaran a Venezuela.De esta manera al estar con nosotros nuevamente pero esta vez en chile le brindaremos todo nuestro apoyo.Un pequeño aporte para reconocer a quien se lo merece Maestra Lilibeth Ávila 5 Dan(Biografía realizada por: Daniel Maulèn)Reconocimiento a quien se lo merece.

Es en ese momento de su llegada del Mundial de Kenpo en Venezuela el Instructor David Vigorena Novoa quiso emprender el camino por su cuenta en el Kenpo donde formo su propia escuela llamada American Kenpo Vigorena con la intencion de difundir el Kenpo en Chile mediante la ayuda de varios maestros nacionales e internacionales y un gran paso o muestra de esto es la invitacion ofrecida de parte del maestro Jose Aponte Presidente de la Federacion Internacinal de Kenpo a Difundir sus Estatutos y normas en chile por medio del Instructor David Vigorena el cual esta llevando esta gran obra y difucion a todos los maestros de Kenpo en Chile sin importar su linea o asociacion
En estos momentos el Instructor David Vigorena obtuvo la Representacion para Chile de la UKKS Chile entregada por el Instructor Carlos Jódar presidente de la UKKS España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SENSEI LILIBETH AVILA ES LA MEJOR SENSEI QUE HE CONOSIDO,NO POR QUE CONOSCA POCAS SINO QUE LOQUE DA Y ENSEÑA ELLA NO LO ENSEÑA NADIE SIEMPRE HE ESTADO ORGULLOSO DE ELLA Y LA QUIERO MUCHO SALUDOS. ARGENIS GUEDEZ UNO DE SUS ALUMNOS

Anónimo dijo...

SALUDOS DANIEL LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN. ARGENIS

American Kenpo Karate Vigorena Maulen dijo...

Gracias a Argenis por tu apoyo y excelentes comentarios de nuestra Master lilibeth (Lila)saludos desde Chile.

American Kenpo Karate Vigorena Maulen dijo...

Lila te esperamos siempre respeto a quien se merece.